► Herramientas Especiales de Mano  
   
Pag. 1 - 2
PENA HORIZONTAL
   
 
101
   
Liviano

Pena horizontal: Para trabajar la chapa de calibre normal, ni fina ni gruesa. Cara redonda, se utiliza para planchar la chapa siempre apoyando en la otra cara cualquier aguantador o palanca de nuestra línea que soporte el golpe y copie la forma original a la que uno desea volver. La parte con forma de hacha sin filo en posición horizontal se denomina pena y es para formar las líneas, molduras o nervios de la chapa en las que solo se pueda golpear de la manera que la pena lo permita.

   
  102
   

Pesado

Pena horizontal pesado: Para trabajar la chapa de calibre grueso. Cara redonda, se utiliza para planchar la chapa siempre apoyando en la otra cara cualquier aguantador o palanca de nuestra línea que soporte el golpe y copie la forma original a la que uno desea volver. La parte con forma de hacha sin filo en posición horizontal se denomina pena y es para formar las líneas, molduras o nervios de la chapa en las que solo se pueda golpear de la manera que la pena lo permita.

   
  103
   

Liviano

Pena vertical: Para trabajar la chapa de calibre normal, ni fina ni gruesa. Cara redonda, se utiliza para planchar la chapa siempre apoyando en la otra cara cualquier aguantador o palanca de nuestra línea que soporte el golpe y copie la forma original a la que uno desea volver. La parte con forma de hacha sin filo en posición vertical se denomina pena y es para formar las líneas, molduras o nervios de la chapa en las que solo se pueda golpear de la manera que la pena lo permita.


   

104
   

Pesado

Pena vertical pesado: Para trabajar la chapa de calibre grueso. Cara redonda, se utiliza para planchar la chapa siempre apoyando en la otra cara cualquier aguantador o palanca de nuestra línea que soporte el golpe y copie la forma original a la que uno desea volver. La parte con forma de hacha sin filo en posición vertical se denomina pena y es para formar las líneas, molduras o nervios de la chapa en las que solo se pueda golpear de la manera que la pena lo permita.


   
  110
   

Largo 

Horizontal largo: Cara redonda, se utiliza para planchar la chapa siempre apoyando en la otra cara cualquier aguantador o palanca de nuestra línea que soporte el golpe y copie la forma original a la que uno desea volver. La parte con forma de hacha sin filo en posición horizontal se denomina pena y es para formar las líneas, molduras o nervios de la chapa las cuales estén ubicadas en una zona de difícil acceso donde el largo de pena común no llega a golpear.


   
  111
   
Largo 

Vertical largo: Cara redonda, se utiliza para planchar la chapa siempre apoyando en la otra cara cualquier aguantador o palanca de nuestra línea que soporte el golpe y copie la forma original a la que uno desea volver. La parte con forma de hacha sin filo en posición vertical se denomina pena y es para formar las líneas, molduras o nervios de la chapa las cuales estén ubicadas en una zona de difícil acceso donde el largo de pena común no llega a golpear.

   
  112
   
Cigüeña 

Cigüeña horizontal: Cara redonda, se utiliza para planchar la chapa siempre apoyando en la otra cara cualquier aguantador o palanca de nuestra línea que soporte el golpe y copie la forma original a la que uno desea volver. La parte con forma de hacha sin filo en posición horizontal se denomina pena y es para formar las líneas, molduras o nervios de la chapa las cuales estén ubicadas en una zona de difícil acceso donde el largo y la posición de pena común no llega a golpear, la curvatura que la caracteriza es muy beneficiosa al momento de llegar a lugares trabados.

   
  113
   
Cigüeña 

Cigüeña vertical: Cara redonda, se utiliza para planchar la chapa siempre apoyando en la otra cara cualquier aguantador o palanca de nuestra línea que soporte el golpe y copie la forma original a la que uno desea volver. La parte con forma de hacha sin filo en posición vertical se denomina pena y es para formar las líneas, molduras o nervios de la chapa las cuales estén ubicadas en una zona de difícil acceso donde el largo y la posición de pena común no llega a golpear, la curvatura que la caracteriza es muy beneficiosa al momento de llegar a lugares trabados.

   
  116
   
Extra corto 

Horizontal extra corto: Para trabajar la chapa de calibre fina. Cara redonda, se utiliza para planchar la chapa siempre apoyando en la otra cara cualquier aguantador o palanca de nuestra línea que soporte el golpe y copie la forma original a la que uno desea volver. La parte con forma de hacha sin filo en posición horizontal se denomina pena y es para formar las líneas, molduras o nervios de la chapa en las que solo se pueda golpear de la manera que la pena lo permita.

   
  117
   
Extra corto 

Vertical extra corto: Para trabajar la chapa de calibre fina. Cara redonda, se utiliza para planchar la chapa siempre apoyando en la otra cara cualquier aguantador o palanca de nuestra línea que soporte el golpe y copie la forma original a la que uno desea volver. La parte con forma de hacha sin filo en posición vertical se denomina pena y es para formar las líneas, molduras o nervios de la chapa en las que solo se pueda golpear de la manera que la pena lo permita.

   
  120
   
Súper liviano 

Horizontal súper liviano: Para trabajar la chapa de calibre fino. Cara redonda, se utiliza para planchar la chapa siempre apoyando en la otra cara cualquier aguantador o palanca de nuestra línea que soporte el golpe y copie la forma original a la que uno desea volver. La parte con forma de hacha sin filo en posición horizontal se denomina pena y es para formar las líneas, molduras o nervios de la chapa en las que solo se pueda golpear de la manera que la pena lo permita

   
  121
   
Súper liviano 

Vertical súper liviano: Para trabajar la chapa de calibre fino. Cara redonda, se utiliza para planchar la chapa siempre apoyando en la otra cara cualquier aguantador o palanca de nuestra línea que soporte el golpe y copie la forma original a la que uno desea volver. La parte con forma de hacha sin filo en posición vertical se denomina pena y es para formar las líneas, molduras o nervios de la chapa en las que solo se pueda golpear de la manera que la pena lo permita

 
FUNCIONES ESPECIALES
 
 
105
   

Doble pena

Al tener la combinación de las posiciones horizontal vertical se acelera mucho el proceso de conformado de las molduras además de mejorar la calidad del trabajo dado que no se pierde la continuidad del golpe por tanto se logra uniformidad en intensidad y dirección del mismo por no tener que cambiar de herramienta.


   
  106
   

Bombe

Cara redonda, se utiliza para planchar la chapa siempre apoyando en la otra cara cualquier aguantador o palanca de nuestra línea que soporte el golpe y copie la forma original a la que uno desea volver. Cara redonda bombe se utiliza para formar la chapa que en su origen fuera bombe siempre apoyando en la otra cara cualquier aguantador o palanca de nuestra línea que soporte el golpe y copie la forma original a la que uno desea volver


   
  107
   
Espiral

Cara redonda, se utiliza para planchar la chapa siempre apoyando en la otra cara cualquier aguantador o palanca de nuestra línea que soporte el golpe y copie la forma original a la que uno desea volver. Cara redonda espiralada se utiliza para planchar la chapa sin estirarla en una abolladura no muy grande combinando el golpe con la otra cara, logrando así un resultado optimo sin estiramiento siempre apoyando en la otra cara cualquier aguantador o palanca de nuestra línea que soporte el golpe y copie la forma original a la que uno desea volver.

   
  108
   
Segrinado

Cara redonda, se utiliza para planchar la chapa siempre apoyando en la otra cara cualquier aguantador o palanca de nuestra línea que soporte el golpe y copie la forma original a la que uno desea volver. Cara redonda segrinada se utiliza para planchar la chapa sin estirarla en una abolladura grande combinando el golpe con la otra cara, logrando así un resultado optimo sin estiramiento siempre apoyando en la otra cara cualquier aguantador o palanca de nuestra línea que soporte el golpe y copie la forma original a la que uno desea volver.

   
  108
   
Cuadrado

Cara redonda, se utiliza para planchar la chapa siempre apoyando en la otra cara cualquier aguantador o palanca de nuestra línea que soporte el golpe y copie la forma original a la que uno desea volver. Cara cuadrada se utiliza para planchar la chapa en lugares donde solo se puede ingresar con un borde recto, logrando así un planchado perfecto en el vértice que se genera con la conjunción de dos cara planas siempre apoyando en la otra cara cualquier aguantador o palanca de nuestra línea que soporte el golpe y copie la forma original a la que uno desea volver.

Pag. 1 - 2

Copyright © Solo Herramientas I Todos los Derechos Reservados I Diseño DM Estudio